Entrevista en el Blog 'De Tacones y Bolsos'

Hace unos días, nuestra compañera y escritora del Blog 'De Tacones y Bolsos' contactó con nosotros para hacernos una entrevista sobre el presente y el futuro de la marca.


Aquí podéis ver la entrevista completa y os dejo también el link del blog para que podáis ver todo lo que recomienda y las marcas nuevas que descubre.


< Bayron Bay es una marca de gafas de sol fundada por María Teresa Miñano, Mariate, en febrero de 2019 en Sídney por un deseo de cambio, tanto personal como profesional. Está inspirada en el pueblecito costero de Byron Bay de la costa este de Australia, en el mar, el surf y el yoga, que van tan unidos. Mariate siempre había querido montar algo por su cuenta pero no sabía qué, hasta que un día se lanzó y se decantó por la idea de diseñar sus propias gafas de sol. Siempre me han gustado muchísimo las gafas y me resultaba difícil encontrar unas gafas bonitas, de calidad y a un precio asequible en el mercado. Además, en su familia han crecido entre gafas, tanto mis padres como mi hermana son ópticos y creo que pueden aportar sus conocimientos en tema calidad y tendencias. Sus valores están basados en el movimiento slow-life, considerándolo el pilar fundamental, vinculado tanto a la moda, slow fashion, como a la vida diaria. Respetamos el medio ambiente si consumimos menos comprando gafas, o productos en general, de más calidad para que duren más tiempo. El surf y el yoga en su estancia en Australia han sido determinantes a la hora de la vinculación con la naturaleza y de ser conscientes que tenemos que seguir nuestros sueños. De hecho su slogan es "Make things happen" para motivar a todos los que quieran llevar a cabo un proyecto. Todo lo que nos proponemos lo podemos conseguir si se hace con el corazón. En cuanto a los materiales, para las gafas de pasta utilizamos acetato de celulosa. Es un acetato que viene de la resina de los árboles, por lo que no es perjudicial para el medio ambiente al no ser plástico. En cuanto a las lentes, la lente utilizada es CR39, la mejor opción existente en el mercado al ser protección 100% UVA, con grado 3 de protección. Para hacernos una idea, grado 4 seria para alta montaña o esquí, haciendo que el ojo esté protegido y cómodo.




El trabajo lo desarrollan en Sídney que es donde viven. Llevamos aquí desde 2017, y presencialmente estamos en markets de la ciudad y tenemos una tienda multimarca que vende nuestros productos. También venden de manera online a nivel mundial y cada vez que vienen a España intentan estar presentes en mercados como el Mercado de Diseño en Madrid o el White Summer Festival en Pals, Gerona.  Todas las gafas son diseños propios de Mariate centrándose en la moda y tendencias de Australia, aunque siempre con mi estilo propio. De momento han lanzado la primera colección, Wild Ocean, y para mayo sacarán la segunda colección. Estamos muy emocionados con esta colección. Ha sido un año en el que hemos aprendido miles de cosas y creo que los nuevos modelos muestran muy bien lo que queremos transmitir. Cada modelo tiene un nombre de una playa de Australia que ha inspirado su diseño en cuanto a estilo y colores. Para mí Bayron Bay lo es todo. He pasado de trabajar en una gran empresa donde prácticamente eres un número y donde no sabía muy bien el sentido de mi trabajo, a tomar mis propias decisiones, conocer gente increíble y hacer cosas que jamás pensé que haría. Es parte de mí y de mi día a día. En cuanto al futuro próximo, quieren expandirse por España. Aunque Australia sea el origen de la marca, España es nuestro país y queremos llevar nuestras gafas allí. Queremos estar presentes en el máximo número de markets posible para conocer más el estilo de nuestro público y transmitir nuestra imagen de manera personal y cercana. Además quieren  estar presentes en tiendas físicas para que la gente pueda apreciar la calidad que ofrecen y para que se las puedan probar. Somos conscientes que la gafa de sol es un producto difícil de vender online, necesitas probártelas y ver cómo quedan, así como verificar la calidad, porque no es solo moda, recordar que hablamos de salud visual también. De momento los productos solo están online y en dos tiendas físicas, una en Australia, en Coogee, Sydney (Coogee Surf and Co.) y otra en Cascáis, Portugal (Textura Cascais). Su creación favorita es el modelo Tamarama en color Cream Carey. Al principio cuando lo sacamos me daba miedo porque era un estampado más atrevido, pero ha sido un acierto total. Vamos por la tercera reposición de stock y esperemos que no sea la última. Estamos tan felices con esa creación que adelantamos que en la segunda colección habrá un nuevo modelo con diferente forma pero mismo color >.



Click aquí para ver la Entrevista en el Blog de Tacones y Bolsos.


Gracias una vez más por leernos.


Bayron Bay Team.


0 views

Follow us on Instagram

@bayronbaysunglasses

#bayronbaysunglasses

  • Facebook
  • Instagram

© 2020 by Bayron Bay Sunglasses